martes, 2 de abril de 2013

silueta maniqui dayka decorada

buenos días chicas !
estos días de semana santa ,( por cierto , que tal os ha ido ? ) , he hecho poca cosa .....mucho sofinnn, jejeje , pero me apetecio decorar una silueta que dayka a sacado nueva al mercado , se trata de un maniquí ............yo soy una persona , que a la hora de decorar algo , no tengo ni idea de como lo voy hacer , hasta que empiezo , después me dejo llevar por lo que me inspire la pieza en ese momento .......
y esto es lo que surgio .................. os gusta ? os dejo el tutorial por si alguna os animais hacerlo .......

MANIQUI DAYKA  DECORADO



 paso a paso de mis trabajos

este es el nuevo maniquí que ha sacado al mercado dayka , precioso , verdad ? las alas , van aparte , pero yo cuando las vi , me las imagine pegadas al maniquí ............

 paso a paso de mis trabajos

lo primero que hacemos , es dar gesso a la silueta

 paso a paso de mis trabajos

un par de manitas
 paso a paso de mis trabajos
las alas , las pinto directamente con el color chocolate , las dejo secar ..

 paso a paso de mis trabajos
lijadita entre manos de gesso


 paso a paso de mis trabajos

también pinto la parte de abajo del maniquí ( lo que seria las patas ) con color chocolate ( primero el gesso )

 paso a paso de mis trabajos
una vez seco el chocolate ( solo una mano )  , lijada hacia abajo ...


 paso a paso de mis trabajos

veis la diferencia ? la de la izquierda esta lijada , la de la derecha no

 paso a paso de mis trabajos

ambas lijadas ..

 paso a paso de mis trabajos

ahora , con pintura carne , pinto esta parte de la pata

 paso a paso de mis trabajos
 y la parte de arriba del busto , estoy empezando por la parte trasera , asi que le marco la separación con cinta de carracero para delimitar la parte que seria piel del vestido ..
 paso a paso de mis trabajos



 paso a paso de mis trabajos
quito la cinta y me queda delimitadas las zonas ..


 paso a paso de mis trabajos

ahora , con la pintura lino de artistyka , pinto el vestido , una sola mano , y siempre , en movimiento hacia abajo ..

 paso a paso de mis trabajos

ya pintado y seco ..

 paso a paso de mis trabajos
lijada suave hacia abajo .........


 paso a paso de mis trabajos



 paso a paso de mis trabajos
ahora , con diferentes plantillas , decoro el vestido , una de puntitos para el talle del vestido , y otra de puntillas para la parte de arriba ..


 paso a paso de mis trabajos

y también mas abajo de la cintura ...con ello conseguimos como un vestido en dos capas ...



 paso a paso de mis trabajos

ahora , delimito las zonas con mas cinta y aplico cola decoupage de artis ...seco con el secador ..

 paso a paso de mis trabajos

una vez seca la cola , le pongo esta servi divina tilda , papel de horno encima  y plancho ...

 paso a paso de mis trabajos
aquí , ya tengo la servi pegada , ahora , lo papel de lija , siempre con movimientos hacia abajo , corto el sobrante de servi ..


 paso a paso de mis trabajos
un par de manos de barniz en spray y otra de barniz satinado de pincel ..
ya tenemos la parte de atrás de la silueta ....


 paso a paso de mis trabajos

ahora , empezamos a trabajar la parte delantera , volvemos a dar gesso , pintura chocolate ..

 paso a paso de mis trabajos
vamos , los mismos pasos que seguimos anteriormente ..


 paso a paso de mis trabajos

le pego las alas en la parte trasera con cola de impacto y le pongo peso encima ...

 paso a paso de mis trabajos
mientras , con pintura color gel oro , aplico pequeñas bolitas siguiendo las líneas que me marca la silueta ..




 paso a paso de mis trabajos

y me queda asi ... ahora , deje secar hasta el dia siguiente .........

RESULTADO FINAL

 paso a paso de mis trabajos



 paso a paso de mis trabajos



 paso a paso de mis trabajos



 paso a paso de mis trabajos



 paso a paso de mis trabajos

10 comentarios:

  1. PRECIOSO!!!
    No puede decirse mas!! Gracias por el paso a paso de la tecnica.
    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciso!! Muy tilda, jejeje.
    Y el paso a paso, como siempre espectacular.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad, me encanta con los colores que has combinado y esa servilleta tilda,expectacular. La verdad es que eres una joya, tus tutoriales son super detallados y muy biénexplicados.
    Un abrazo.
    Sani.

    ResponderEliminar
  4. Anaki!! Precioso!!
    Gracias por enseñar la técnica en el paso a paso!
    Por detalles como estos es por los que te mereces un premio!!
    Pasa por mi blog que es todo para ti!
    Besossss!!

    depapeleo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo precioso Silvia. Gracias por el pap.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este maniqui, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Precioso maniqui Silvia!!. Me encanta

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita!!! pásate por mi blog y ecoge tu sorpresa. omeumundoscrapbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. es una maravilla...increíble el cambio!!

    ResponderEliminar
  10. Te quedo hermosisisisimo!"!!! k talento!!! k hermosura besos!!! me invitan a algún blog pls!!!

    ResponderEliminar